¿Conoces los beneficios de la risa en los niños y adultos?

 Beneficios de la risa en los niños

La risa juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños porque al igual que el juego, ésta desencadena toda una serie de beneficios internos y externos que ayudan al desarrollo temprano de nuestro niño.

Tal y como han ido demostrando diferentes investigaciones en este campo, los beneficios de la risa en los niños son múltiples, y los podemos observar tanto a nivel emocional y social como a nivel fisiológico y cognitivo.

1. A nivel fisiológico: vemos cómo reír ayuda a ejercitar una multitud de músculos de la cara y del abdomen por lo que es un excelente relajante muscular y liberador de tensiones. La risa fortalece el corazón y el sistema inmunológico y además mientras se generan endorfinas, una sustancia química cerebral que actúa como un analgésico natural, provocando sensaciones de placer y bienestar.

2. A nivel cognitivo: recientes estudios han puesto de manifiesto que reírse aumenta la memoria, la atención, el aprendizaje y el pensamiento creativo debido a que el cerebro está más irrigado y oxigenado.

3. Los beneficios emocionales y sociales de la risa en los niños son más evidentes, así vemos como un niño que se ríe es un niño feliz, que expresa sus emociones y libera tensiones. La risa además es una excelente terapia antiestrés

Así que, a sacarles muchas risas a nuestros niños ahora que podemos, antes de que se vuelvan adolescentes amargados… Es broma, la risa nunca pasa de moda, #SúperPapá

 

21 noviembre, 2018

0 responses on "¿Conoces los beneficios de la risa en los niños y adultos?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿quiénes somos?

Plastilinarte es una organización educativa que diseña experiencias creativas para niños hasta los 102 años.

¡conversemos!

 +56 9 4409 0127
 talleres@plastilinarte.com

Plastilinarte©  Todos los derechos reservados.
X