fbpx

Plastilinarte gana Premio de Innovación Social

La ONG venezolana formó parte de los tres ganadores del Premio de Innovación Social otorgado en el contexto del “Studio” que realizó la Social Innovation Exchange en Chile.

 

Plastilinarte, S!E e Idigreen fueron los tres proyectos ganadores del Premio de Innovación Social impulsado por la Oficina de Innovación Social del Instituto 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco del “Studio” realizado por la “Social Innovation Exchange” (SIX), organismo parte de la red de universidades “Latin American Social Innovation Network”.

Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en alguna de estas tres universidades en Europa: Glasgow Caledonian, Escocia; Universidad de Münster, Alemania o Universidad de Alicante, España; con el propósito de conocer otras iniciativas y modelos de innovación social  que se estén llevando a cabo en estos países.

El cierre del concurso, que buscaba fortalecer iniciativas innovadoras para la inclusión social de grupos y sectores vulnerables, posibilitando el fomento del desarrollo socioeconómico en la región, se llevó a cabo en el IF Valparaíso 3iE el pasado 03 de agosto, donde se reunieron las diez iniciativas pre-seleccionadas como finalistas para presentar su proyecto ante un jurado conformado por miembros del LASIN, CORFO, y el Instituto 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Proyectos ganadores:

Plastilinarte: Alojados en iF Valparaíso 3IE, se dedican a promover una metodología educacional propia, basada en el juego guiado y el arte. Disminuye la frustración y la violencia, estimula el deseo de aprendizaje, logra una mejor asimilación de contenidos y colabora en la resolución de problemas asociados a la educación. Trabajan formando docentes y dotándolos de herramientas lúdicas, que despierten la curiosidad y creatividad en los alumnos.

S!E: Proyecto incubado en el Instituto 3IE, el cual permite transmitir mensajes a través de tonos inaudibles de alta frecuencia que son decodificados por un smartphone. El caso de uso para emergencias utiliza la infraestructura radial para distribuir los tonos mezclados con la programación habitual y de manera imperceptible. Esto permite a sus usuarios recibir información crítica durante una emergencia incluso sin Internet ni redes móviles.

Idigreen: Emprendimiento incubado en el Instituto 3IE. Trata sobre reciclaje y tratamiento de plumavit para la elaboración de un producto líquido aplicable por aspersión, el cual da características anti agua y anti conducción eléctrica sobre la superficie aplicada. Se logra disminuir en un 2,7% el tamaño del plumavit pasándolo a estado líquido, obteniendo beneficios de transporte y almacenamiento, además, este plumavit líquido es un recubrimiento hidrofóbico y dieléctrico.

7 mayo, 2018

0 responses on "Plastilinarte gana Premio de Innovación Social"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Plastilinarte©  Todos los derechos reservados.

    Consigue increíbles contenidos

    Forma parte de nuestra comunidad de #SúperPapás y descubre tips, ideas y actividades
    Email address
    Tu Nombre
    País
    Sé parte de la comunidad de #SúperPapás
    X